Instructivo Siembra Cactus Suculentas

INSTRUCTIVO DE SIEMBRA PARTE 1/3

Si vas a sembrar, entonces necesitas saber esto!

7 Cosas que deberías saber antes de sembrar

Haz clic en ``Recibir Mensaje`` y te enviaremos 1 por dia durante 1 semana! Es gratis!

Es mi deseo mas grande, que mis clientes tengan una linda experiencia con la siembra, esto hace que nuestro trabajo valga la pena, y nos levantamos cada mañana con mas ganas de atender a los clientes, pero resulta que mucha gente no tiene los conocimientos suficientes para lograr esto y terminan fracasando.

Te cuento un secreto…

Desde que comenzamos a vender semillas en el año 2014, nuestra casilla de email, se empezó a llenar de consultas y quejas sobre la siembra, todas muy similares.

Al pedirles una foto de sus siembras, el 99% de las veces los errores se repiten una y otra vez, por lo cual basados en este historial de errores repetitivos, diseñamos esta guia de 3 emails para que tu no cometas los mismos errores. Si no tienes tiempo de leerlo ahora, entonces dejalo para mas tarde cuando tengas más tranquilidad.

Esto es lo más importante!

Este primer email, esta dedicado exclusivamente al lugar donde reposaran nuestra siembra para comenzar a germinar, es tan importante que dedicamos el primer email totalmente a este punto!
Tenemos que buscar un lugar en casa donde puedas poner las macetas, este lugar debe cumplir con ciertas condiciones y es muy importante que se cumplan para tener éxito, te lo repito para que no se te olvide es el punto mas importantes en todo el procesos de siembra.

 

Te voy a dar un par de tips.

  • No pongas las macetas en lugares altos como muebles o heladeras.
  • Siempre deben estar lejos de la calefacciones, hornos,  y/o aire acondicionado.
  • No tiene que darles el sol directo sobre todo en verano.
  • El lugar que elijas tiene que haber mucha claridad del dia.
  • No dejes las Macetas dentro de la caja que te enviamos.

Si cumples con estos tips, entonces ya tienes el 50% de la siembra, sin embargo ten cuidado aun faltan cosas importantes.

Te voy a dar una ayuda mas con imagenes que me enviaron algunos de mis clientes.

 

Si vas a ponerlos en la cocina:

Por que elegir este lugar? (Ver imagen de arriba)
1-Conserva una temperatura justa, ni alta ni baja, ya que al estar pegada a la ventana reduce el calor del lugar.
2-Observa la imagen, fijate que en ese punto no llega el sol directo, pero aun asi esta bien luminoso por los reflejos del sol que dan al costado derecho, además la luz del dia llega desde arriba.


Recuerda que no debes ponerla arriba de la heladera! este error lo comenten muchos de mis clientes, lo digo prácticamente en todos lados por que es el peor de los lugares que se puede elegir.
No quiero aburrirte explicando las causas, pero si aun asi quieres saberlo, responde este email y con gusto te las explico.

Vamos al Living

Si eliges el Living para poner las Macetas, tienes que asegurarte de no ponerlas en rincones oscuros!
Este error también lo cometen muchos de mis clientes, que haya luz ahí cerquita, no significa que sea un lugar luminoso, lo mejor que puedes hacer es observar tu casa los días que no esté nublado e ir planeado de esta forma el lugar donde estarán.

Si deseas ponerlas en el living, y no encuentras el lugar, puedes improvisar alguna mesita baja o algo similar, estarán solo un tiempo ahí, luego cuando están más crecidos, los lugares a elegir no serán tan importante como si lo es la primer etapa, así que luego de un tiempo puedes moverlas incluso afuera.


Vas a ponerlas afuera?

Ponerlas afuera podemos hacerlo desde fines de Agosto a mediado de Diciembre, y desde mediados de Febrero hasta Abril inclusive, esto dependerá de como sea el clima en tu zona, yo solo me estoy basando en mi experiencia viviendo en Concordia Entre Ríos, ahora estos consejos no serán los mismos para la Patagonia, ten en cuenta que nuestro país es muy extenso y tiene muchísimos climas diferentes, asi que necesitaria un libro para poder explicar provincia por provincia.

En cualquier caso, nuevamente asegurate de que el sol no les de directamente, que la temperatura no sea inferior a los 20° ni superior a los 30° y no olvides que a las semillas no les gusta para nada los extremos de temperatura (ni muy caluroso ni muy frío) ni los cambios bruscos.

La sombra de los arboles es una de las mejores, así que si tienes un patio con arboles te recomiendo esos lugares, además del tipo de sombra que dan, debajo de los árboles siempre hay muy buena temperatura en Primavera Verano.