Instructivo de siembraPlantas Carnívoras

 

  A continuación te explicare paso a paso a como sembrar tus semillas .

  Toda buena siembra tiene como clave la preparación del sustrato a utilizar, ahora te enseñaré a preparar una mezcla ideal para tus adorables carnívoras.

Sustrato: Humus – grava – perlita – vermiculita / Turba rubia – Musgo Sphagnum

   A la hora de preparar el sustrato contamos con varias opciones:  turba rubia 100%, turba rubia con perlita, musgo sphagnumo, turba con algún otro drenante perlita o grava, humus 100% y 60% humus +  40% vermiculita.

—————–

  • Paso 1

  En el primer paso armaremos con un potecito (envase plástico) un mini vivero para estas exóticas semillas.

  En el mismo realizaremos, dependiendo del tamaño, entre 5 y 8  agujeros en la parte superior e inferior. De esta manera lograremos simular un ambiente ventilado para evitar hongos y con un buen drenado.

Guia de Siembra para Plantas Carnivoras desde semillas. 1

(El objetivo es lograr mantener una temperatura ideal y generar una humedad justa para un óptimo germinado)  

  • Paso 2

  Ahora agregaremos agua al sustrato, solo tiene que ser destilada o mineral. Luego mezclamos un poco, no tiene que quedar muy líquido, sino más bien como en la foto. Tiene que mantener una consistencia.

Guia de Siembra para Plantas Carnivoras desde semillas. 2

  • Paso 3   

  Una vez que esté listo lo pondremos en el potecito procurando dejar una superficie plana y pareja, debemos agregar una cantidad justa. Tiene que haber un mínimo de espacio de 2cm entre la superficie del sustrato y la tapa, como se muestra en la imagen. 

Guia de Siembra para Plantas Carnivoras desde semillas. 3(En la misma imagen se puede observar las semillas ya germinadas)

  • Paso 4

  Lista la preparación es hora de agregar las semillas, no te recomiendo para nada que las entierres, cuando estas germinen solas se afirmaran al sustrato. Luego realizaremos un riego por inmersión que consiste  simplemente en sustentarle el agua por la parte inferior y no superior!. (Riego por bandeja)

Guia de Siembra para Plantas Carnivoras desde semillas. 4

  Utilizando un pequeño taper o similar y vertiremos el agua destilada/ mineral por fuera  observando que no quede muy aguachento.

Guia de Siembra para Plantas Carnivoras desde semillas. 5

  • Paso 5

  Cuando este lista nuestra siembra rociaremos fungicida, simplemente para prevenirnos de hongos.  La manera de utilizarlo es diluirlo en agua destilada o mineral de la siguiente manera; 10grs de polvo en 1 litro de agua destilada y se debe repetir cada 7 a 10 días.

  Te recomiendo colocar tu siembra en una ventana con sol o un lugar muy iluminado, se paciente en buenas condiciones pueden salir en dos a tres semanas, incluso podría demorar un poco más de un mes.

 

 Te dejo unas imágenes de semillas germinando.

Guia de Siembra para Plantas Carnivoras desde semillas. 6

  Estos son los resultados de germinación ya con unos meses, las pequeñas van a poder alimentarse solas, no es necesario alimentarlas.

Guia de Siembra para Plantas Carnivoras desde semillas. 7

Feliz siembra!

0