Emprender, Historias, Recomendaciones

(Parte 2 / 5) Como vendi 330000 mil cactus empezando desde cero

Bien una vez que ya eligió su público, ahora tiene que lograr lo más importante de todo, la publicidad. Sin ella usted está perdida. 

Ahora tendrá que ordenar su tiempo y respetar los horarios para trabajar. De lo contrario la publicidad no podrá hacerla correctamente.

 

Aquí tiene algunas ideas para empezar.

Haga una fan page en facebook, publique unas cuantas imágenes de su producto, ofertas, promociones, deje en claro si hace envios, de que ciudad es, vea su fan page una y otra vez.

Imagine que usted es un cliente. Anote las dudas que se le generan, vea si están respondida. Muéstrele su fan page a su madre, padre y amigos, mire sus ojos cuando la están viendo, pregúntele que dudas tienen.

 

Arregle todo lo que le dijeron, aliméntese del feedback que le dan, arregle. Publique solo fotos excelentes, totalmente perfectas. Poco texto en las fotos. Esto lleva tiempo, asi que tranquila.

Incluso puede tomarle varias semanas lograr algo realmente bueno.

Su empresa ya está registrada en google my bussines?
Registrada en todas las guías de empresas de la zona.?

-Si, Verdad?
Si no lo hizo hágalo.

Si no sabe hacerlo use google para buscar cómo. Este punto no es negociable, tiene que cargar sus datos en las guías, usted ya es una empresa y necesita que la encuentren.

 

1-Cree un perfil en Facebook (no una fan page, busque en google la diferencia si no entiende)

Use algún nombre que sea fácil de recordar, por ejemplo utilice nombres como “Luna Lunera”, “Carlos Cactus”, “Susana Suculenta” o incluso puede elegir nombres de famosos. Marcelo Cactus Tinelli, Mirtha Suculenta Legrand. No use un nombre de algun político, le bloquearan la cuenta.

Estos nombres llaman la atención, cuando usted deja comentarios en los grupos, las personas entran a chusmear su perfil. Marketing de guerrilla se llama. Su perfil debe tener sus productos y su fan page.

 

Busque un nombre bueno, no copie estos de arriba por que miles de personas lo harán! Tenga en cuenta que estos perfiles que usted crea corren riesgos de ser bloqueados en algun momento por facebook.

 

Para evitar los bloqueos, es necesario que el perfil se comporte como un ser humano real, no publique en mas de 60 grupos a la semana, respete las cantidades que le indico. No se exceda en los comentarios. Agregue 5 a 10 personas por dia como mucho.

2-Ahora publique en grupos de la ciudad.

Este punto es fundamental para toda su idea, es la piedra angular, sin esto no tendra negocio. Nada de lo que pongo más abajo va a funcionar si no cumple con este punto al pie de la letra.

 

Publique en al menos 10 grupos de su ciudad o de ciudades aledañas, 1 vez por dia en cada grupo como mínimo, al principio le parece fácil, pero luego cuando tenga ventas y varias cosas mas que hacer esto se vuelve difícil.

-Deje comentarios en otras publicaciones. En especial esas populares.
-De Me gusta a unas 20 publicaciones y Comentarios, todos los días.
-Agregue amigos de esos grupos. (No todos de golpe por que le bloquearan la cuenta 10 x dia.)

Haga de un cronograma de trabajo con una planilla de excel.
Aquí puede usar una gratis con una cuenta de google

(Parte 2 / 5) Como vendi 330000 mil cactus empezando desde cero 1

-Que foto o videos, oferta, productos va a publicar.


-Utilizando Google Task puede guardar tareas repetitivas, esas que debe hacer varias veces a la semana, como “publicar en grupos” para que le aparezca una notificación en su celular el dia que usted quiera.

Google Task funciona con Google Calendar (es gratis y está instalado en todos los celulares android, si no lo tiene puede descargarlo de playstore). Si no sabe como usarlos busque en google “como usar Task y Calendar.”

En el grupo de whatsapp que dejo al final, compartiré algunas planillas pre fabricadas.

Si necesitas más ayuda para tu emprendimiento
Ingresa a nuestro grupo
(Parte 2 / 5) Como vendi 330000 mil cactus empezando desde cero 2

(Parte 2 / 5) Como vendi 330000 mil cactus empezando desde cero 3

0