Emprender, Historias, Recomendaciones

(Parte 4 / 5) Como vendi 330000 mil cactus empezando desde cero

12- Promocionar su producto en las zonas céntricas de su ciudad.

Esto puede hacerlo cualquier persona, solo tiene que pedir permiso en la municipalidad y hacer algunos trámites, es muy barato.

Consiga una mesa fenolico y 2 caballetes, todo liviano por que tendrá que cargarla. Su producto se tiene que lucir más que cualquier otra cosa. Use manteles color negro o grises, necesita resaltar sus cactus.

(Parte 4 / 5) Como vendi 330000 mil cactus empezando desde cero 1
El fenólico es muy barato, resistente a la humedad, lluvias etc.

Haga algo que la gente quiera parar y den ganas de ponerse a mirar, recuerde poner carteles bien claros de lo que usted hace. Máximo 2 carteles, poco texto y grande. Si tiene un amigo diseñador gráfico, pida ayuda.

Arme un stand realmente profesional, trate de no tener pinta de “esto es un negocio de entre casa” usted tiene que dar el aspecto a una empresa formada. Es una empresa! piense como una empresa!


No me refiero a una multinacional con miles de empleados, solo necesita dar aspecto de profesional, prolijidad en todo, belleza en su producto, buena atención. 

 

Si los primeros días, nota que la gente repite la misma pregunta una y otra vez, entonces hay algo que esta comunicando mal, preguntas repetidas son una pista de que algo esta causando confusion.


Si no tiene dinero, pida prestado o fabricarlo, tómese su tiempo para crear un stand que sea realmente lindo, decorelo. Esta sera su mina de oro!


Sea extremadamente prolija en la presentación, necesita trabajar sobre sus cactus para que las macetas sean perfectas, el cactus perfecto y el sustrato que está arriba también tiene que ser perfecto, sin yuyos.

(Parte 4 / 5) Como vendi 330000 mil cactus empezando desde cero 2

El de arriba no soy yo y tampoco mi señora, son unos Tailandeses que admiro muchísimo. No tengo fotos de cuando yo lo hacia. Pero puede sacar algunas ideas de estas fotos.

Aqui puede ver mas fotos: https://www.instagram.com/mimuraz/

Esta bien si no tiene especies raras, puede lograrlo igualmente teniendo una buena presentación, llama mas la atención como están presentados que las especies.


No use macetas de todos los tamaños.


Tampoco de formas distintas. Elegir macetas idénticas para todos sus cactus y suculentas o para la gran mayoría.


Separar en distintos grupos de especies, no todas mezcladas!

El tamaño debe ser el mismo en todas las macetas, y lo mas similar posible en los ejemplares, especialmente en la altura. Como máximo puede usar 2 o 3 tamaños distintos.

Todos divididos en grupos, primero de especies y luego de tamaños. Los mas altos atras, los mas pequeños adelante.


Prolijidad!

(Parte 4 / 5) Como vendi 330000 mil cactus empezando desde cero 3

Las macetas negras son una gran idea! el color negro resalta los colores de su ejemplar.

Apunte a tener algo así, con esta vista, algo realmente hermoso. Tener esta prolijidad lleva tiempo, tiene que conseguir el sustrato de arriba, mini leca, también puede usar piedras de río, el tamaño de los cactus debería ser similar en altura y espesor.

(Parte 4 / 5) Como vendi 330000 mil cactus empezando desde cero 4

Si necesitas más ayuda para tu emprendimiento
Ingresa a nuestro grupo
(Parte 4 / 5) Como vendi 330000 mil cactus empezando desde cero 5

(Parte 4 / 5) Como vendi 330000 mil cactus empezando desde cero 6

0