Transplantar cactus o sucus recien germinados – Una mala idea!

Con frecuencia recibo consultas sobre este tema, y déjenme decirles algo, es una muy mala idea trasplantar antes de los 10 meses, los cactus, suculentas y similares que ofrecemos nosotros, casi ninguno necesita ser trasplantado antes de ese tiempo.

De hacerlo solo tendremos un ejemplar estresado que le tomará varios meses extra para recuperar la funcionalidad de sus raíces, así que olvídense de esto.

Excepciones a esta regla

Solo se puede pensar en trasplantar antes de los 10 meses algunas variedades como “Rosas del Desierto”
Y repito, “pensar” no dije, hacerlo! realmente analizar si hace falta, ya que los Adenium suelen voltear la hoja cuando son trasplantadas, así que nuevamente, si hace falta, hazlo.

¿Pero cuando trasplantar?

Lo mejor es hacerlo cuando veamos que realmente la maceta les queda chica, normalmente ocurrirá si a su alrededor hay otros compañeros que comienzan a crecer al mismo ritmo, todos amontonados luchando por recibir luz y no quedar al fondo.

Transplantar cactus o sucus recien germinados - Una mala idea! 1

 

Paciencia

Algunas personas enloquecen cuando ya no hay mas nada para hacerle a su siembra, entonces comienzan a inventar distintas “cosas para hacerle” y suelen terminar estropeando todo el trabajo, si tu siembra ya camina sola y puede recibir sin problemas un poco de agua desde la manguera, esto normalmente será cuando tengan 1 año y medio, puedes hacer lo siguiente.

Lo que hago es buscar algun lugar perfecto para mi siembra y dejarla de mirar tan detenidamente todos los días, esto lo que hago por un largo tiempo, solo reciben agua cuando todas los otros cactus y plantas de mi jardín lo hacen, es decir cuando riego.

Lo que hacemos nosotros los impacientes es comprar mas semillas y volver a sembrar otras especies nuevas para volver sentir esa felicidad que se siente cuando los vemos germinar.

Este proceso se debe repetir mes a mes 😀 de esta forma siempre tendremos algo que hacer a nuestras siembras!

 

Éxitos en la siembra!